Campaña Madrid Destino 7 Estrellas 2023. Estrategia de contenidos de la campaña
|
En la campaña hemos generado contenido exclusivo ,en concreto fotos de looks en la calle, hotspots 360 de los lugares más atractivos de Madrid, infografías con distintas rutas y trucos para los viajeros así como la generación de GIFs e imágenes en alta definición de los puntos más singulares de Madrid prestando especial importancia a aquellos contenidos UGC (contenido generado por los propios usuarios.)
|
|
|
Nuevos y antiguos artesanos de Madrid
El mapa del viejo Madrid puede dibujarse a través de los oficios que han dado nombre a sus calles. Latoneros, Cuchilleros, Curtidores o Bordadores son solo algunos ejemplos. Pero la artesanía no es algo del pasado: en la última década una nueva generación está reivindicando el valor de los productos hechos a mano y se han abierto sastrerías, cesterías o alfares que siguen las últimas tendencias en moda.
La ruta "De compras: nuevos y antiguos artesanos de Madrid" recoge estos comercios en un folleto que recorre Lavapiés, el Barrio de Las Letras, Chueca, Las Salesas, Malasaña, Conde Duque, La Latina y el barrio de Los Austrias. Decenas de nuevos talleres que conviven con comercios que también son fabricantes desde hace más de un siglo.
Dentro de esa renovación de los comercios centenarios madrileños, la bombonería La Pajarita ha celebrado su siglo y medio de historia con novedades como su tienda online y el kiosko pop up vintage que ha situado en el exterior del centro comercial Las Rozas Village.
|
Madrid, uno de los mejores destinos en 2023
“Madrid da el pistoletazo de salida a un homenaje mundial a Picasso en un lugar que es una obra maestra en sí mismo. El arte de la ciudad no está solo dentro de sus museos, sino también fuera de ellos: el núcleo cultural de Madrid es una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz, y en 2021, toda la zona del Paseo del Prado y el Parque del Buen Retiro, denominada Paisaje de la Luz, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO".
Lo hemos leído en el New York Times
|
|
El Año Picasso inunda los museos de Madrid
En 2023 se cumplen 50 años de la muerte de Pablo Picasso y los grandes museos de Madrid han programado exposiciones únicas. El Museo del Prado presenta “Picasso-El Greco” (de junio a septiembre) donde se intercalan sus obras y La casa de Velázquez programa “Picasso vs Velázquez” (septiembre a noviembre) que recrea el verano de 1957, en que Picasso pintó 58 cuadros inspirados en las Meninas.
En el Museo Reina Sofía de arte contemporáneo, cuya obra más emblemática es el Guernica del artista, la exhibición “Picasso 1906: La gran transformación” (de noviembre de 2023 a marzo de 2024) investiga su contribución al nacimiento del arte moderno. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta “Picasso. Lo sagrado y lo profano”, que aborda su visión de la historia, la religión y los mitos.
También el centro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa exhibe las fotografías cotidianas de Picasso tomadas por su amigo Lucien Clergue (de abril a junio) y la Casa Encendida hace una nueva lectura de los 10 años finales del pintor en “El último Picasso” (de mayo a septiembre).
Por su parte El Espacio 5.1 del recinto ferial IFEMA cuenta hasta abril con la exposición inmersiva “Imagine Picasso”, que permite introducirse en más de 200 de sus cuadros. El aniversario es también un buen momento para acercarse al pintoresco pueblo amurallado de Buitrago de Lozoya y conocer el Museo Picasso, con las más de 60 obras que el pintor le regaló a su barbero, nacido en Buitrago.
|
6.000.000 de turistas en 2022
Los 2,2 millones de turistas que visitaron la Comunidad de Madrid en 2021 se convirtieron en 6 millones en 2022. Buena parte del éxito turístico madrileño tiene que ver con el turismo que eligió la región durante los meses de verano, con datos como el de julio de 2022, cuando la Comunidad de Madrid fue la primera autonomía, junto a Canarias, en recuperar la demanda internacional de turistas en pleno verano, a pesar de no ser un destino de sol y playa.
Estados Unidos (EEUU), Francia y México han liderado el turismo internacional de la región con mercados que han crecido fuertemente, como el de Países Bajos, con un 110% más. Otro tan relevante como Francia ha aumentado un 3,7% más, mientras que desde México han aterrizado un 22% más de visitantes.
También repuntó el gasto realizado por los turistas internacionales, que alcanzó los 8.845 millones de euros en los 11 primeros meses de 2022. La recuperación respecto a 2019 es superior al 90% y se espera alcanzar los 9.200 millones a cierre del año.
|
|
|
© 2023 Madrid Destino 7 Estrellas. Todos los derechos reservados
|
|
|
|